-

Noticias Amor y Rabia

Cómo se convirtió Israel en una potencia tecnológica

Published on: martes, 5 de enero de 2021 // ,


11 de junio de 2019


(Este artículo, que publicamos porque contiene información interesante, insinúa que Israel dirige o domina de alguna manera a EEUU, idea claramente falsa, ya que EEUU no tendría problemas en mantener su hegemonía global sin Israel, pero Israel sería incapaz de sobrevivir en Oriente Medio sin la protección de EEUU, y Washington podría aplastar además a Israel con más facilidad incluso que a Irak si lo considerase necesario, usando su dependencia de ayuda militar y económica. Un repaso a la historia de las relaciones Israel-EEUU y del papel de Israel encargándose de realizar trabajos sucios para EEUU a cambio de su apoyo puede encontrarse en nuestro artículo La pieza que falta: Israel y los escuadrones de la muerte, AyR)


Israel obtiene la mayor parte de su energía de EEUU, a través de la ayuda exterior o el robo. Un buen ejemplo de esto es el caso Apollo, mediante el cual Israel robó uranio enriquecido de los EEUU para poner en marcha su infame programa de armas nucleares a través del presunto agente del Mossad, Zalman Shapiro, junto con cuatro agentes de inteligencia israelíes, incluido Rafi Eitan, que visitó NUMEC periódicamente entre 1965. y 1970. Así es como opera Israel.


Utilizando como tapadera la empresa NUMEC (Nuclear Materials and Equipment Corporation), los servicios secretos israelíes lograron robr entre 135 y 300 kilos de uranio enriquecido, que permitió crear el programa de armas atómicas de Israel

Sin embargo, los medios alternativos no van más allá del caso Apollo. No informan sobre el robo israelí mucho más profundo y consecuente de alta tecnología estadounidense a través del Programa Talpiot y la Unidad 8200. Se están extrayendo miles de millones de dólares de la economía estadounidense a través de contratos gubernamentales con empresas israelíes de tecnología y ciberseguridad como Amdocs, que tiene acceso a todos los registros telefónicos estadounidenses a través de la NSA, y Comverse Infosys, que tiene acceso a todos los equipos de escucha electrónica de la NSA (...). Las empresas israelíes pueden espiarte. ¿De dónde obtuvieron la capacidad para convertirse en líderes mundiales en el sector tecnológico? De los Estados Unidos. 


Parte de la razón por la que las empresas de tecnología israelíes son tan competitivas en el mercado global se debe a una forma de capitalismo cuasi estatal, en el que el gobierno israelí subsidia el 50% de los costos de I + D de las empresas de tecnología israelíes. Esto les da a estas empresas la capacidad de vender sus bienes y servicios a precios significativamente más bajos que los de sus contrapartes estadounidenses. Esta política es de carácter socialista, como señaló Phil Giraldi en un discurso ante el Council for the National Interest:


"Israel, un país socialista donde el gobierno y las empresas trabajan de la mano, ha obtenido ventajas significativas al robar sistemáticamente tecnología estadounidense con aplicaciones civiles y militares".


Posteriormente, Israel utiliza esta ventaja para inundar el mercado estadounidense con sus exportaciones de tecnología, en parte debido al Acuerdo de Libre Comercio entre Israel y Estados Unidos de 1985, que destruyó empleos estadounidenses en el sector de alta tecnología en el proceso. Este fue el primer tratado de libre comercio acordado por EEUU. Redujo todos los aranceles sobre las importaciones israelíes y es el único acuerdo de libre comercio que no tiene un capítulo sobre derechos de propiedad intelectual. Eso significa que Israel puede tener acceso a la propiedad intelectual de Estados Unidos bajo la ley estadounidense


¿Cómo obtuvo Israel acceso a la alta tecnología y la propiedad intelectual de Estados Unidos? Todo comenzó en la década de 1970, cuando los gobiernos de Estados Unidos e Israel formaron la Fundación BIRD (Israel-United States Bi-national Industrial Research and Development, Investigación y Desarrollo Industrial Binacional Israel-Estados Unidos). BIRD financia asociaciones conjuntas entre empresas israelíes y estadounidenses, y el 50 por ciento de su financiamiento proviene del gobierno de Estados Unidos. Así es, el dinero de nuestros contribuyentes está financiando la industria israelí, mientras que nuestra infraestructura está en ruinas. Esta cita de un artículo de Bloomberg es la puesta en práctica del programa Talpiot (un programa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciado en 1979 para reclutas con una capacidad académica sobresaliente que utilizan sus conocimientos para promover la I+D de las FDI, AyR),


"La empresa [BIRD] promueve I + D industrial conjunta entre empresas estadounidenses e israelíes. Proporciona un financiamiento máximo de 1,2 millones de dólares por proyecto. Los proyectos respaldados por BIRD permiten que las principales empresas de tecnología israelíes accedan a empresas estadounidenses clave de clase mundial y establezcan vínculos comerciales".


Ahí está, el programa BIRD, financiado por el gobierno de Estados Unidos, brinda a las empresas de tecnología israelíes acceso a "empresas estadounidenses de clase mundial". Ahí es donde la industria israelí de alta tecnología obtiene su energía. Usando este acceso a la industria estadounidense, Israel puso en marcha una operación de espionaje masivo en los Estados Unidos para robar secretos secretos de defensa, tecnología militar y propiedad intelectual estadounidenses a principios de la década de 1980. Un operativo, Jonathan Pollard, fue descubierto mientras llevaba a cabo esa operación. Pollard era un agente de inteligencia estadounidense y espía israelí que robó miles de documentos que revelaban los métodos utilizados por Estados Unidos para recopilar señales de inteligencia. Desde entonces, Israel tuvo las mismas capacidades de recopilación de inteligencia que Estados Unidos. Sin Pollard, Israel nunca habría podido participar en la recopilación de señales de inteligencia, lo que significa que las infames compañías israelíes vinculadas al 11 de septiembre: Amdocs y Verint, nunca se habrían creado. Pero Pollard era solo la punta del iceberg. Había toda una red de espionaje israelí rodeando y trabajando con Pollard, incluidos tipos como Richard Perle, Frank Gafney JR, Douglas J Feith, John F Lehman Jr y Paul Wolfowitz


Toda esta tecnología que Israel ha robado fue desarrollada por el dinero de los contribuyentes a través de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency, Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, responsable de crear la internet, AyR). Casi toda la tecnología de Apple fue desarrollada por DARPA. Google surgió a través de la tecnología DARPA y el proyecto MDDS (Massive Digital Data Systems) de la CIA, y Facebook recaudó su capital inicial a través de una inversión de Peter Thiel, cuya empresa de minería de datos, Palantir, fue financiada por primera vez por la firma de capital riesgo CIA, In Q Tel.


Además, hay huellas digitales sionistas en todos los gigantes tecnológicos como Google y Facebook. Inicialmente, Google fue financiado en parte por el judío estadounidense Andy Bechtolsheim, cofundador de la empresa de tecnología Sun Microsystems, que tiene un importante centro de I + D en Israel. Muchas otras empresas de tecnología, incluidas Google, Facebook, IBM, Motorola, Microsoft, Qualcomm y Apple, también tienen centros de I + D en Israel . ¿Por qué estas empresas elegirían tener centros de I + D cerca de Tel Aviv? Tel Aviv es la novena ciudad más cara del mundo. Además, económicamente tendría más sentido tener centros de I + D en un lugar como Bangladesh, donde los salarios son significativamente más bajos con una oferta similar de trabajadores de alta tecnología (...). 


El papel clave del Pentágono en el desarrollo de las nuevas tecnologías: el caso del iPod, iPad e iPhone


Además, Israel vende su alta tecnología de origen estadounidense a nuestros enemigos, Rusia y China. Rusia y China luego venden esa tecnología a Irán. Por lo tanto, Israel está armando indirectamente a Irán. El conflicto Irán-Israel es una farsa. Si Israel fuera realmente un enemigo de Irán, nunca permitirían que China vendiera tecnología militar israelí vendida a Irán, y mucho menos vender tecnología militar israelí a China en primer lugar (esta afirmación es simplista e insostenible: suministrar tecnología de manera indirecta a Irán es una forma de poder utilizar en el futuro esa dependencia contra Irán y China, basta recordar el uso de tecnología manipulada por la CIA a través de empresas pantalla a la URSS para sabotear su industria petrolera en los 80, AyR). Además de eso, Israel tiene numerosos vínculos históricos con la República Islámica de Irán, como expuse en mi artículo, "Irán no es un enemigo de la élite judía"


Ariwatch.com hace un trabajo fantástico al detallar la historia de la transferencia de tecnología estadounidense a China por parte de Israel en su artículo, "Transferencia de tecnología de Israel a China":


"El 13 de junio de 1990, Los Angeles Times informó que Israel se había convertido en el mayor proveedor de tecnología militar avanzada para China desde que EEUU prohibiese las ventas militares a ese país un año antes. Un funcionario estadounidense anónimo dijo al periódico que Israel era un "puerta trasera para acceder a tecnología estadounidense que EEUU no les venderá"


Israel estaba incumpliendo el embargo de Estados Unidos contra China utilizando tecnología que Estados Unidos le había dado a Israel para su propia defensa, a pesar de que la tecnología venía con la restricción de que Israel no reexportarse. 


Poco antes del informe de Los Angeles Times, Israel abrió una oficina de la Academia de Ciencias de Israel en Beijing. Sin duda fue ese acto flagrante lo que hizo que los funcionarios estadounidenses comenzaran a filtrar información. La fuente de Los Angeles Times dijo que la oficina supuestamente académica de Israel en Beijing en realidad estaba "facilitando una amplia gama de cooperación militar a militar entre Israel y China"


Según el artículo, los expertos en inteligencia de Occidente y Asia creían que Israel había proporcionado a China parte de la tecnología avanzada necesaria para modernizar los aviones a reacción y los misiles de China. Los funcionarios estadounidenses le habían dicho a Israel que se oponían firmemente a la cooperación militar porque socavaba las sanciones estadounidenses contra China. "Esto supera nuestras objeciones", dijo al periódico un alto funcionario de la administración. Los funcionarios estadounidenses dijeron que Israel no estaba operando como representante de EEUU en estas ventas. 


La historia no tuvo un impacto perceptible en Israel. Continuó vendiendo tecnología de armas a China y mejorando las relaciones entre los dos países. Un año después del informe de Los Angeles Times, en junio de 1991, China e Israel firmaron un acuerdo de cooperación científica.


El 20 de noviembre de 1991, la prensa de la costa este informó que el ministro de Defensa israelí, Moshe Arens, realizó una visita secreta de cuatro días a China a principios de ese mes. A fines de 1991, el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Fuchang, visitó Israel. 


El 24 de enero de 1992, China e Israel establecieron relaciones diplomáticas formales en una ceremonia en Pekín. A la ocasión asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qian Qichen, y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, David Levy. 


La relación chino-israelí fue extraña. China tradicionalmente favoreció a los árabes en el conflicto árabe-israelí. Además, aunque Israel basaba sus peticiones para recibir enormes cantidades de ayuda de EEUU en el peligro de los países árabes, su venta de tecnología de armas a China estaba ayudando indirectamente a fortalecer a los árabes porque China era un importante proveedor de misiles para Irán y países árabes como Arabia Saudita y Siria. 



El ex primer ministro israelí Ehud Olmert también trabajó para establecer relaciones comerciales y comerciales más estrechas entre Israel y China.

En un esfuerzo obvio por frenar la floreciente relación chino-israelí, los funcionarios estadounidenses intensificaron sus filtraciones. Funcionarios no identificados revelaron a principios de marzo de 1992 que había pruebas "abrumadoras" de que Israel estaba haciendo trampa en las promesas firmadas de no reexportar tecnología de armas de Estados Unidos a países del Tercer Mundo, incluida China. Agregaron que había sospechass fundada de que Israel también estaba vendiendo secretos del misil antimisiles Patriot de Estados Unidos a China. Un equipo estadounidense de expertos fue enviado a Israel a finales de marzo, pero no pudo encontrar pruebas del engaño israelí. El Departamento de Estado dijo el 2 de abril que "el gobierno israelí tiene un certificado de buen comportamiento en el tema Patriot"


Pero hubo desacuerdo en el gobierno. El secretario de Defensa, Dick Cheney, dijo que quedaban "buenas razones" para creer que se había producido una desviación (Bill Gertz, Washington Times, 4/9/92). El director de la CIA, Robert Gates, estuvo de acuerdo y dijo: "Hay indicios de que [los chinos] tienen algo de la tecnología [Patriot]" (Bill Gertz, Washington Times, 1/5/93)


Casi al mismo tiempo, se hizo público un estudio de RAND Corp., respaldado por el Pentágono, que concluía que Israel se había convertido en "el principal proveedor extranjero de tecnología avanzada de China". Afirmaba que había informes de que Israel había ayudado a China a desarrollar el misil tierra-aire HQ-61, el misil intermedio CSS-2, el misil aire-aire y tierra-aire PL-8, así como blindaje avanzado para tanques de batalla y un sistema de radar de alerta temprana aerotransportado. También afirmaba que Israel estaba cooperando actualmente con China para desarrollar un avión de combate avanzado. 


Estas revelaciones fueron seguidas por un informe en The Wall Street Journal que decía que Israel reexporta ilegalmente tecnología a varios países más allá de China, incluidos Chile, Etiopía, Sudáfrica y Tailandia. No había "ninguna duda en la comunidad de inteligencia estadounidense de que Israel se ha involucrado repetidamente en esquemas de desvío" (Edward T. Pound, Wall Street Journal, 3/13/92). El Washington Post agregó que un funcionario dijo que había "montones y montones de casos claros". Aparentemente, Estados Unidos tenía pruebas más que suficientes para condenar a Israel, si hubiera la voluntad política para hacerlo (David Hoffman and R. Jeffrey Smith, Washington Post, 3/14/92). 


Las filtraciones de fuentes oficiales no identificadas se produjeron pocos días antes de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Arens, se reuniera el 16 de marzo de 1992 con su homólogo, Dick Cheney. La reacción pública inicial de Arens fue de indignación: "No hay una pizca de verdad. No hay nada de verdad en ellas". Pero a medida que crecía el número de acusaciones, sus declaraciones cambiaron y pasó a cuestionar los motivos de los que hacían las filtraciones: "La verdadera historia aquí es ¿quiénes son estos individuos sin nombre que están haciendo haciendo surgir estos rumores maliciosos?" (Thomas L. Friedman, New York Times, 3/15/92). El secretario de Defensa Cheney y sus portavoces declinaron cualquier comentario (Eric Schmidt, New York Times, 3/17/92).


El 1 de abril de 1992, el Departamento de Estado publicó un informe de su inspector general en el que se acusaba a un "receptor importante" de ayuda militar estadounidense de estar involucrado en un "patrón sistemático y creciente" de venta de secretos tecnológicos estadounidenses violando la ley estadounidense. El informe público no mencionó directamente a Israel, pero los funcionarios no dejaron ninguna duda de que era el tema del informe. El informe decía que las violaciones de Israel comenzaron alrededor de 1983 y que Israel trató de ocultarlas. Una versión secreta del informe supuestamente identificó a Chile, China, Etiopía y Sudáfrica entre los destinatarios de las ventas de Israel (David Hoffman, Washington Post, 4/2/92).


El inspector general del Departamento de Estado, Sherman M. Funk, dijo que notificó al secretario de Estado James A. Baker III respecto a informes de inteligencia sobre violaciones de Israel en junio de 1991 y que se establecieran nuevos procedimientos para prevenir futuras violaciones en base a los resultados de una operación llamada Blue Lantern. Funk dijo que los funcionarios estadounidenses habían dependido previamente de las garantías verbales de Israel de que no haría transferencias de la tecnología recibida a terceros países. Pero, dijo, esas garantías de Israel


"no son un mecanismo eficaz para proporcionar una verificación del uso final. Hemos identificado casos en los que los artículos y la tecnología estadounidenses fueron retransferidos o utilizados en violación de las garantías".


Añadió que había recomendado que se obligara a Israel a devolver el dinero ganado ilícitamente con las transferencias, pero el subsecretario de Estado, Lawrence S. Eagleburger, rechazó la propuesta por considerarla una tarea imposible. Eagleburger era un protegido del exsecretario de Estado Henry Kissinger y un firme partidario de Israel. 


El tema afectaba al corazón de la prosperidad económica del estado judío. Las ventas de armas de alrededor de 1.500 millones de dólares anuales representaron el 40% de las exportaciones de Israel y se basaban casi por completo en tecnología estadounidense (Cockburn, Andrew and Leslie, Dangerous Liaison: The Inside Story of the U.S.-Israeli Covert Relationship, New York, HarperCollins Publishers, 1991, p. 7). 


El cómo Israel llegó a ser tan avanzado tecnológicamente fue revelado en un estudio de la Oficina de Contabilidad General, "U.S.Assistance to the State of Israel, Report by the Comptroller General of the United States", GAO / ID-83-51, 24 de junio de 1983, U.S. Accounting Office. El informe era el estudio más completo jamás realizado hasta 1983 sobre los extraordinarios arreglos especiales previstos para beneficio de Israel. Cuando se publicó, fue fuertemente censurado, pero las versiones sin censura se filtraron rápidamente a organizaciones como el American-Arab Anti-Discrimination Committee. Un primer borrador sin censura del informe se puede encontrar en El-Khawas y Abeh-Rabbo, American Aid to Israel: nature and impact, págs. 114-91. 


El inicio del ascenso tecnológico israelí comenzó en 1970 con la firma del Middle East Arms Transfer Panel (Acuerdo Maestro de Intercambio de Datos de Desarrollo de Defensa) que preveía la mayor transferencia de tecnología estadounidense a cualquier país  llevada a cabo hasta entonces. La transferencia se realizó mediante lo que se denominó Technical Data Packages (paquetes de datos técnicos): todo lo relacionado con planos y tipos de materiales necesarios para construir armas.


Durante los siguientes ocho años, se entregaron más de 120 paquetes de este tipo a Israel, según un estudio de 1979 del Panel de Transferencia de Armas de Oriente Medio (Middle East Arms Transfer Panel, "Review of Israel's Military Requirements, 1979-84"; prepared in 8/79; secreto). Esta masiva infusión de tecnología impulsó la economía de Israel. En 1981, Israel había pasado de ser un importador de armas tecnológicamente atrasado a ser el séptimo mayor exportador de armas militares del mundo, con ventas al exterior de 1.300 millones de dólares (Drew Middleton, New York Times, 15/3/81. Para un informe sobre la industria armamentística del estado de Israel en 1986, ver Thomas L. Friedman, New York Times, 7/12/86). Un escritor israelí observó:


"Los estadounidenses han fabricado prácticamente todas sus armas y tecnología más avanzadas, es decir, los mejores aviones de combate, misiles, radares, blindados y artillería disponibles para Israel. Israel, a su vez, ha utilizado este conocimiento, adaptando el equipo estadounidense para aumentar su propio sofisticación tecnológica, reflejada tangiblemente en las ofertas de defensa israelíes" (Aaron S. Kleiman, Israel's Global Reach: Arms Sales as Diplomacy, p. 175.)


A pesar de la cantidad de informes a lo largo de los años de que Israel se estaba beneficiando ilícitamente de la tecnología estadounidense a costa de las empresas estadounidenses y la seguridad estadounidense, Washington continuó proporcionando a Israel cantidades cada vez mayores de tecnología. Según un informe de 1992, había 322 empresas cooperativas estadounidenses-israelíes independientes en ese momento, valoradas en 2.900 millones de dólares. Además, había 49 programas entre ambos países en los que Israel participaba en el co-desarrollo o la co-producción y la investigación con EEUU, y existían 36 acuerdos activos de intercambio de datos y 11 nuevos acuerdos propuestos. El informe concluyó: "La magnitud de los esfuerzos cooperativos existentes con Israel es extensa y está creciendo rápidamente" (Near East Report, 2/10/92). En 1993, cuando Bill Clinton se convirtió en presidente, prometió levantar la "barrera fronteriza tecnológica" otorgando a Israel tecnología aún más sofisticada (conferencia de prensa de Clinton, C-SPAN, 11/12/93; Thomas L. Friedman, New York Times, 11/13/93). 


La venta de armas de Israel a China es un tema recurrente en la prensa de EEUU


Mientras tanto, las relaciones chino-israelíes florecieron. El presidente israelí Chaim Herzog visitó China entre el 24 y el 30 de diciembre de 1992. En enero de 1993, con la administración del presidente Clinton asumiendo el poder en Washington, Israel y China firmaron un contrato que permitía a Israel comprar carbón chino. El 14 de febrero de 1993, los dos países firmaron un acuerdo científico para proyectos conjuntos de investigación en electrónica, tecnología médica, energías renovables, agricultura y usos civiles de la tecnología espacial (Israeli Foreign Affairs, 2/26/93).


El 12 de octubre de 1993, la CIA reveló al Comité de Asuntos Gubernamentales del Senado que Israel había estado vendiendo tecnología militar avanzada a China durante más de una década. El director central de Inteligencia, R. James Woolsey, estimó que el comercio "puede ser de varios miles de millones de dólares". Woolsey agregó: "En base a una larga historia de estrechas relaciones industriales de defensa, incluido el trabajo en los programas de combate, misiles aire-aire y tanques de la próxima generación de China, y el establecimiento de relaciones diplomáticas en enero de 1992, China e Israel parecen estar avanzando hacia la formalización y ampliación de su cooperación técnica militar" (Michael R. Gordon, New York Times, 10/13/93).


El primer ministro israelí Yitzhak Rabin negó que el comercio alcanzara los miles de millones de dólares, añadiendo que la cifra para 1992 fue de aproximadamente 60 millones de dólares. "Todas estas historias de miles de millones de dólares en negocios de armas en los últimos 10 años son una tontería total", dijo. "Hemos dejado claro una y otra vez que nunca hemos hecho nada contra la ley estadounidense ... nunca transmitimos elementos de tecnología que obtuvimos de los Estados Unidos. No somos lo suficientemente estúpidos como para poner en peligro los $ 3 mil millones anuales de ayuda estadounidense de Israel". Hizo estas declaraciones en Pekín, donde se encontraba en una visita oficial de cuatro días (Patrick E. Tyler, New York Times, 10/14/93).


La CIA dijo que indicios de lazos chino-israelíes más fuertes eran la apertura de varias oficinas de ventas militares israelíes en China, la firma del 14 de febrero de 1993 de un acuerdo para compartir tecnología y la visita a Pekín de Rabin. El informe decía: "Creemos que los chinos buscan de Israel tecnologías militares avanzadas que las empresas estadounidenses y occidentales no están dispuestas a proporcionar. Beijing probablemente espera aprovechar la experiencia israelí para el desarrollo cooperativo de tecnologías militares, como plantas de energía de tanques avanzados y sistemas de radar aerotransportados, que los chinos tendrían dificultades para producir por sí mismos" (Bill Gertz, Washington Times, 10/13/93; Michael R. Gordon, New York Times, 10/13/93).


En 1994, el profesor Duncan L. Clarke de la American University en Washington, DC informó en un estudio: "Durante años, Israel había violado la Ley de Control de Exportación de Armas y los acuerdos ejecutivos relacionados" (dicha ley, PL 94-329, requiere que los EEUU no transfieran ningún artículo o servicio de defensa a un país extranjero a menos que ese país acuerde no transferir el artículo a un tercer país o utilizarlo para fines distintos de aquellos para los que fue amueblado, sin aprobación previa de los EEUU); el profesor Clarke continuaba diciendo que "Israel ha empleado armamento estadounidense en contra de las leyes y políticas estadounidenses, ha incorporado tecnología estadounidense en los sistemas de armas israelíes sin aprobación previa y ha realizado transferencias indebidas de misiles estadounidenses y otros sistemas y tecnologías de defensa a otros países, incluidos Chile, China y Sudáfrica" (Duncan L. Clarke, "The Arrow Missile:The United States, Israel and Strategic Cooperation", Middle East Journal, Summer 1994, pp. 483-84).


A principios de 1995 llegó otra serie de informes de los medios sobre el comercio de Israel con China. Estos llevaron a negaciones oficiales por parte de Israel. David Ivri, director general del Ministerio de Defensa israelí, admitió el 3 de enero que Israel había vendido a China "algo de tecnología en aviones", pero añadió que no era tecnología estadounidense y que los contratos eran "de muy pequeña magnitud" (Associated Press, Washington Times, 1/4/95).


El 6 de enero, Aded Ben-Ami, portavoz del primer ministro Yitzhak Rabin, volvió a negar que Israel hubiera transferido ilegalmente cualquier tecnología estadounidense a China. "Israel no transfirió ninguna tecnología estadounidense o componentes estadounidenses a China", dijo (Washington Times, 1/7/95). Dos días después , el secretario de Defensa William Perry, discutió el tema con el primer ministro Rabin en Jerusalén, pero el líder israelí volvió a negar que hubiera alguna tecnología estadounidense involucrada (Associated Press, Washington Times, 1/9/95).


Entonces, de repente, el tema desapareció de la vista del público


La polémica que había comenzado en 1990 con filtraciones anónimas y se había convertido en cargos oficiales por parte de Estados Unidos, culminó a principios de 1995 con discusiones entre los dos países al más alto nivel. Después de la reunión de Perry con Rabin, el tema desapareció de la vista del público. Qué acción se tomó, si se tomó alguna, no se hizo público. 


Informe de 2019 de la RAND Corporation sobre las relaciones entre China e Israel


Esta es una cita clave del artículo del que se han extraído todas estas informaciones"Además, aunque Israel basó sus súplicas de enormes cantidades de ayuda estadounidense en el peligro de los países árabes, su venta de tecnología de armas a China estaba ayudando indirectamente a fortalecer a los árabes porque China era un importante proveedor de misiles para Irán y países árabes como Arabia Arabia y Siria"


(...) Según la Brookings institution, "Rusia y China proporcionan cobertura a la Siria de Assad". Por lo tanto, Israel indirectamente "proporciona cobertura a la Siria de Assad". Recientemente, la tolerancia de Israel hacia Assad se ha vuelto clara. Según un artículo de Haaretz: "Hace varias semanas, Israel supuestamente le dijo a Rusia que no se opondría a que [Assad siguiera en el poder], como si la decisión estuviera en sus manos o como si Israel tuviera alguna influencia sobre qué tipo de gobierno está en el poder en Siria después de la termina la guerra".


En conclusión, los sectores militar y de alta tecnología de Israel están subsidiados por los contribuyentes estadounidenses. Nuestro dinero de los contribuyentes va a un país que vende nuestra alta tecnología a nuestros enemigos, es decir, a China. China ha obtenido muchas de sus capacidades tecnológicas de Israel. China utiliza esta tecnología para robar la propiedad intelectual estadounidense, que la administración Trump ha planteado con razón como un problema. Sin embargo, la administración Trump nunca menciona a Israel, quien le entrega directamente a China esta tecnología. Al presidente Trump no le importa en absoluto el robo de propiedad intelectual en Estados Unidos. Si lo hiciera, denunciaría a gritos a Israel, como la BBC y el Washington Examiner. Sin embargo, no lo hará, porque Trump y su amigo Putin son "fanáticos de Bibi (Netanyahu)"


Con toda esta evidencia documentada de la tecnología estadounidense de ingeniería inversa de Israel para construir sus propias empresas de tecnología con gente de inteligencia militar israelí a través del Programa Talpiot y la Unidad 8200, todavía la mayoría de las personalidades de los medios alternativos nunca lo mencionan. Israel es la principal razón por la que China es una superpotencia de alta tecnología. China obtuvo toda su tecnología militar de Israel (el autor olvida, por ejemplo, que Rusia ha llevado a cabo transferencia de tecnología militar al vender sus armas más avanzadas a China -uno de sus principales clientes-, o que las empresas de alta tecnología de EEUU, como Apple, han trasladado su producción a China, AyR). Israel ha violado la ley estadounidense al reexportar tecnología militar estadounidense a China, pero nunca ha tenido consecuencias. Por ejemplo, en la década de 1990, Israel suministró a China misiles Python III, que utilizan tecnología desarrollada en EEUU para misiles Sidewinder. Esto indignó con razón a los niveles inferiores del ejército estadounidense, que poco a poco ha ido aumentando la presión contra Israel y provocando algunos daños. Por ejemplo, en 2013, "un alto funcionario de defensa israelí se vio obligado a dimitir después de que Estados Unidos expresó su furia por la decisión de Israel de vender equipo militar a China". También en 2013, se informó que el ejército estadounidense estaba preocupado porque "la tecnología podría finalmente llegar a Irán" (...).


Con respecto a que los niveles inferiores del Pentágono están indignados con Israel por transferir tecnología estadounidense a nuestros enemigos, tal vez el Secretario de Defensa James Mattis esté en algo, como señala Brendon O'Connell. El Pentágono está siendo auditado por primera vez. Si esta auditoría es legítima, podría revelar la ciénaga israelí del Pentágono, con todas las "empresas turbias con vínculos con Israel" recibiendo miles de millones de dólares en contratos de la NSA. El hecho de que James Mattis y el presidente Trump estén enfrentados apoya esta afirmación. Sin embargo, es muy posible que esta auditoría sea una artimaña para darle credibilidad al presidente Trump y no revelar nada de valor. Estoy abierto a ambos puntos de vista; No me inclino por uno u otro, y siempre mantendré los ojos abiertos sobre el asunto.

ECONOMÍA