-

Noticias Amor y Rabia

Hacer el imbécil: ¿Qué pasará si Finlandia entra en la OTAN?

Published on: viernes, 20 de mayo de 2022 // ,


por chervonec_001 


Después de que Finlandia se una a la OTAN, lo más probable es que Rusia rescinda de inmediato el acuerdo sobre el Canal de Saimaa, lo que hará que el lago Saimaa NO SEA NAVEGABLE. Y Saimaa es una arteria de transporte clave para Finlandia: hasta el 30 % de la logística interna para los finlandeses y el acceso al golfo de Finlandia.


Canal de Saimaa


El canal en sí fue arrendado por Finlandia a la Unión Soviética por un período de 50 años (1962-2012). En 2013, el contrato se prorrogó, sujeto al estatuto de estado de no alineado.


Mapa del canal de Saimaa


La pérdida del 30% de la logística y el acceso al golfo de Finlandia supondrá un duro golpe para la economía finlandesa que ya ha sufrido mucho. Desde el lago Saimaa, junto a otros lagos interconectados, se puede alcanzar casi un tercio del territorio de Finlandia, en las orillas hay cientos de asentamientos. Y la única salida normal al mar para ellos es el Canal Saimaa, que atraviesa el territorio de la Federación Rusa.


Localización del canal de Saimaa


Además, casi 30.000 finlandeses viven en el territorio alquilado a Rusia. ¿Adónde los llevarán? Se les dará un máximo de tres meses para salir de allí. O ya serán 30.000 nuevos contribuyentes rusos.


El canal de Saimaa (AZUL) y las principales vías de comunicaciones de Finlandia (ROJO) 


Densidad de población de Finlandia: El 85% se concentra en el sur del país.

En resumen, al decidir entrar en la OTAN los finlandeses decidieron:

- abandonar los suministros de energía de Rusia,
- perder los mercados de turismo y materias primas de Rusia,
- perder el 80% del valor logístico (por no poder sobrevolar Rusia, AyR),
- arruinar su aerolínea nacional (por no poder sobrevolar Rusia, AyR),
- arruinar el mayor proyecto de energía [nuclear] (en referencia a un proyecto para construir una central nuclear de tecnología rusa, AyR)

¿Y todo para qué? Para unirse rápidamente a la OTAN y acabar con la seguridad del país.

Artículo 23 del Tratado, Denuncia del Tratado

Cada Parte podrá denunciar el presente Tratado mediante notificación escrita a la otra Parte por vía diplomática. Este Acuerdo terminará después de 12 meses a partir de la fecha de recepción por la otra Parte de dicha notificación o en una fecha posterior especificada en la notificación.

Puede rescindir simplemente notificando a la otra parte, no es necesario indicar los motivos en virtud del Acuerdo.

ECONOMÍA