-

Noticias Amor y Rabia

Bono (U2) y la CIA: Los peligros de los famosos que van de activistas, por Thomas C. Mountain

Published on: martes, 14 de agosto de 2018 // ,

Bono de U2 eligó a un gran capo de la comunidad de inteligencia estadounidense para dirigir su ONG "One", al nombrar a Gayle Smith, quien cuando era directora jefe del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU y asesora especial del presidente Barack Obama solía decirle a la CIA qué hacer, especialmente cuando se trataba de África.


La Sra. Smith, también conocida como la "Consigliere tranquila de Obama", es famosa por el elogio de todo corazón, basado en más de 30 años de amistad, que dijo en el funeral de Meles Zenawi, quien es hoy la persona más odiada de Etiopía 

Anteriormente jefa de la USAid, organización conocida en Cuba como USCIA, la Sra. Smith comenzó a trabajar en primera línea para la agencia nada más salir de la universidad, trabajando durante años como "periodista" (el clero y los periodistas son dos de los camuflajes favoritos de la CIA) en todas partes del Cuerno de África.

El pasado més de marzo estalló en Sudáfrica un escándalo relacionado con la ONG de Bono, ONE. Según denunció una mujer que esa un alto mando de la organización, había sido presionada para acostarse con un parlamentario de Tanzania. Lo que no se ha sabido es el objetivo de esa operación.

Después de años de pagar sus deudas "allí donde la diarrea es una forma de vida", se convirtió en la favorita de Madeline Albright y fue recompensada con el cargo de Jefe de Gabinete de la USAID en 1994, solo tres años después de finalizar su carrera de periodismo. Piénselo por un momento, "periodista premiada" responsable del control diario de unos 10.000 empleados y gastos de miles de millones en solo 3 años. ¿USAID o USCIA ?

Bono, quien recientemente se vio obligado a pedir disculpas después de que una mujer que formaba parte de su equipo de "Uno" en Sudáfrica denunciase a la organización por acoso sexual, se asegura de que aquellos que trabajan por sus buenas causas sean bien recompensados, al menos en los altos mandos, con la Sra. Smith cobrando 500,000 $ anuales .

Hablando de ética, el nombre de Bono apareció en los Papeles de Panamá, pero oye, el tipo odia los impuestos, ¿quién no?

La hipocresía de Bono se puso de manifiesto en noviembre de 2017, al aparecer su nombre en los ’Paradise Papers’ como uno de los que esconde su dinero en paraisos fiscales para no pagar impuestos, mientras ONE, su ONG llama a combatir los paraisos fiscales. Una empresa lituana ligada a Bono fue obligada en enero a pagar más de 50.000 € por impagos de impuestos debido a los ’Paradise Papers’, y hay que destacar que Bono y U2 fueron denunciados en 2011 por lo mismo.

Por supuesto que para ONG que luchan del lado correcto, sueldos altos y jugosos beneficios son un procedimiento habitual, un exceso contable que representa un 50% o más de los gastos.

Gayle Smith ha puesto a la CIA y a una lista bastante impresionante de ONGs en la misma página y fue la persona más responsable de financiar el Center for American Progress, cuyo jefe, John Podesta, estuvo al mando de la campaña electoral de Hillary Clinton en 2016. Luego está el Enough Project (proyecto suficiente) y su protavoz, George Clooney, financiado por la Sra. Smith, un infame que emite ocasionalmente gritos de indignación respecto a algún crimen en África, muchas veces sobre asuntos que pasaron mucho tiempo atrás. ¿El nombre de John Prendergast le suena? (1)

La Sra. Smith demostró a la ”Clinton mafia” su valor como jefa del departamento de África en el Consejo de Seguridad Nacional en 1998-2000 bajo Tony Lake, Consejero de Seguridad Nacional de Clinton, cuando el gobierno gánster etíope de Meles Zenawi invadió Eritrea, un crimen por el cual el actual primer ministro etíope se ha disculpado recientemente. Mediante unos 150,000 muertos, y un 40% de los refugiados de origen eritreo, Gayle Smith y Tony Lake pretendían poner de rodillas a la recientemente independiente Eritrea, e intentaron usar Etiopía para hacer su trabajo sucio. Y cuando la guerra no funcionó, pusieron en marcha en 2009 sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Eritrea cuando la Sra. Smith regresó a la Casa Blanca como la mano derecha de "Barry O'Bomber" (así se llamaba a Obama en la escuela superior, AyR) y vio como Susan Rice se esforzó en la ONU amenazando y engatusando para lograr el número suficiente de votos en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Gayle Smith

La historia de la mayoría de los crímenes dirigidos por Gayle Smith sigue enterrada profundamente en las entrañas de la comunidad de inteligencia de los EEUU, con actos aún desconocidos de sabotaje y desestabilización cometidos por "humanitarios" que trabajan para la USAID en lugares políticamente conflictivos del planeta .

Una cosa es segura, y es que cuando activistas famosos como Bono y George Clooney se involucran en el Tercer Mundo, aquellos supuestamente beneficiados por su caridad deben cuidarse de los lobos famosos disfrazados de ovejas.

Thomas C. Mountain trabaja como periodista independiente en Eritrea, donde vive y desde donde informa desde 2006.



Nota de Amor y Rabia

John Prendergast se ha especializado en llevar a cabo operaciones de relaciones públicas para justificar el imperialismo estadounidense en África empleando para ello actores famosos. En la imagen, Prendergast con el actor Ben Affleck en 2011 el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante una sesión para tratar el conflicto de el Congo. 

(1) John Prendergast es un ex Director de Asuntos Africanos en el Consejo de Seguridad Nacional  del gobierno de EEUU que se ha reconvertido en activista estadounidense de derechos humanos y anticorrupción. Es director y fundador de la ONG Enough Project, ONG fundada en 2007 por el Center for American Progress y el International Crisis Group (ONG del universo de George Soros) y es el cofundador junto con George Clooney de The Sentry, ONG dedicada a escribir análisis para denunciar responsables de abusos de derechos humanos en África que ha sido acusada de defender los intereses de EEUU favoreciendo la creación de Sudán del sur como nuevo estado para favorecer  el acceso de EEUU a sus recursos petrolíferos.

Prendergast también actúa como Director Ejecutivo de Not On Our Watch, ONG fundada por Matt Damon, Don Cheadle, Brad Pitt y George Clooney, y que se dedica a buscar el apoyo de artistas, activistas y líderes culturales en sus campañas; está asociada al Satellite Sentinel Project, ONG fundada por George Clooney y John Prendergast que se dedica a usar imágenes de satélite para lograr "atraer la atención mundial y generar respuestas rápidas en defensa de los serechos humanos".

ECONOMÍA