-

Noticias Amor y Rabia

Comunicado del grupo «Acción anarquista revolucionaria» (DAF) sobre la invasión turca de Siria

Published on: miércoles, 16 de octubre de 2019 // , ,

10 de octubre de 2019 (EN / TU)

El estado turco persigue una nueva guerra con sus viejas políticas llenas de hostilidad, sus tanques, cañones, aviones de combate y sus propagandistas belicistas. En las tierras donde vivimos, el parlamento que casi nunca funcionó tras los cambios denominados "Sistema de Gobierno Presidencial" se convocó inmediatamente con la guerra como tema de discusión. Los parlamentarios levantaron sus manos aprobando la guerra. Los que decían cada vez que tenían oportunidad que "Erdogan lleva a 80 millones de personas al desastre" no dudaron esta vez en apoyar la guerra.

No han pasado ni 10 años desde el comienzo de la guerra, en la que muchos estados han ido haciéndose con un espacio en Siria con el paso del tiempo; el Estado turco, como muchos otros estados, continúa comportándose como si no hubiese jugado ningún papel en el inicio y expansión de la guerra.

El Estado turco decidió reingresar en una zona geográfica que estaba ocupado parcialmente, con la excusa de así "proteger su propia integridad territorial". Los jefes de estado no se avergonzaron de hablar de paz, ni se avergonzaron de calificar de paz la guerra que lideran por sus propios intereses. En la operación militar llamada "Fuente de la Paz", los aviones de combate se pusieron en marcha de inmediato, especialmente con ataques aéreos indiscriminados. Todo esto ha empezado teniendo lugar ante los ojos de los estados que "lo condenan"y de la opinión pública.

"Todo estado que pelee contra el pueblo perderá"
Devrimci Anarşist Faaliyet (DAF, acción anarquista revolucionaria)

Mientras EEUU retira sus tropas, declara que la guerra sin fin "se ha acabado para ellos" y añade que el Estado turco tiene que aceptar hacerse cargo de las hordas del ISIS, que Europa se niega a permitir volver.

El estado que observó y preparó el camino a las masacres de nuestros camaradas, hermanos y amigos en la tierra en que vivimos, ahora se compromete a cuidar del ISIS. Empezando un día antes del aniversario de una de las masacres más grandes que tuvieron lugar en estas tierras, la Masacre del 10 de octubre, en la que se mató a más de 100 de los nuestros reunidos por la paz, esta guerra presagia nuevas masacres.

Los medios controlados por el estado apoyan esta política de guerra. No hace mucho, los medios de comunicación que estaban en su retórica antiinmigrante, preguntando a los sirios "qué hacen estando aquí, en la tierra en la que vivimos", nunca preguntan qué buscan los soldados del estado turco en la tierra habitada por los sirios. Los medios de comunicación cuyo deber es supuestamente "dar al público los hechos", continúan haciendo propaganda belicista e ignorando las masacres. Los medios de comunicación, que no pueden generar ninguna "noticia" que no legitime la política de guerra del Estado turco, continúan sus mentiras con su retórica heroica.

Todas las guerras libradas por las potencias en defensa de sus intereses son masacres. Toda guerra promovida por políticas nacionalistas y militaristas es una masacre. Cada bala, cada bomba dirigida a los pueblos oprimidos, apunta a la libertad.

Cada guerra que apunta a la libertad está condenada a perderse.  Ni pueden ganar esta guerra ni pueden justificar las masacres que harán.

¡Todo estado que luche contra el pueblo perderá!

Devrimci Anarşist Faaliyet (DAF, Acción revolucionaria anarquista)

ECONOMÍA