-

Noticias Amor y Rabia

Imperialismo 2.0: Notas desde el borde del discurso de la Matrix

Published on: sábado, 19 de diciembre de 2020 // ,


por Caitlin Johnstone


13 de diciembre de 2020


El nuevo imperialismo no se parece a las invasiones tradicionales, sino a guerras frías de múltiples frentes, guerra económica, bloqueos y las sanciones para matar de hambre, ataques de drones, armar milicias proxy (por este término se entiende grupos marioneta apoyados por una potencia para desestabilizar un país para defender sus intereses, AyR), golpes de Estado respaldados por la CIA, redes de vigilancia tecnológica en expansión, operaciones psicológicas para controlar a las masas de una sofisticación sin precedentes y los sistemas de gestión de una narrativa que las facilite. Los activistas por la paz deben mirar en esta dirección, especialmente cuando los EEUU tienen un nuevo Secretario de Estado que defiende por exactamente ese enfoque del imperialismo.


El Imperialismo 2.0 está diseñado para operar tan invisiblemente que ni siquiera nos damos cuenta de que existe. No hay despliegues masivos de tropas, no hay cadáveres envueltos en banderas volando a casa en aviones, y no hay un potente movimiento anti-guerra para contrarrestarlo (o con eso cuentan).


En el nuevo imperialismo todavía hay tropas desplegadas por todo el mundo, pero están allí con el "permiso" de los regímenes títeres que se llevó al poder y que existen principalmente para proteger la infraestructura del imperialismo invisible (por lo que no puede ser contrarrestado con la guerra convencional).


Cuanto más poderoso y expansivo se vuelve el imperio, más invisible puede ser el imperialismo. En teoría, podría llegar a tener tal control que cualquier población que se levante en su contra puede ser cortada silenciosamente de la economía mundial y matada de hambre muy rápidamente.



El imperio estadounidense dio un golpe de estado en Australia para derrocar al Primer Ministro Gough Whitlam en 1975 por insistir en defender la soberanía nacional australiana, y más tarde llevó a cabo otro golpe de estado para derrocar al Primer Ministro Kevin Rudd en 2010 por ser considerado demasiado amistoso con China. Las tropas de EEUU en Australia son por tanto una fuerza de ocupación ilegítima.


Se nos ha robado nuestra soberanía nacional para convertirnos en un activo militar y de inteligencia para los EEUU; no hay nada más conveniente que un pedazo de tierra en el Indo-Pacífico para preparar la guerra con China. Somos una base aérea glorificada con canguros. Es por eso que hemos sido incapaces de salvar a Julian Assange de las garras de Washington.



Las sanciones son el unico acto de guerra donde se considera perfectamente aceptable considerar de manera delibera a la población civil como objetivo al que atacar con fuerza mortal. No las prefieren porque sean menos mortales que las balas (no lo son), sino que las prefieren porque son mas faciles de vender al publico.



Todos hemos pasado nuestras vidas desde la infancia viendo películas de Hollywood y programas de televisión sobre villanos malvados haciendo cosas malvadas para tratar de gobernar el mundo, pero casi nadie se da cuenta de que eso es exactamente lo que hace el imperio estadounidense.



Lo que la sociedad considera un "buen periodista" debería ser alguien que tiene el poder de rendir cuentas, hace preguntas críticas y revela información importante sin interés en tener una aprobación o la conformidad antes de hacerlo. En cambio, cualquiera que intente encarnar estos valores será atacado, insultado con una serie de peyorativos despectivos y se le dirá que no es un periodista en absoluto.



La corporación más poderosa del mundo que colabora abiertamente con el gobierno más poderoso del mundo está ahora censurando videos sobre fraude electoral en el país con el peor sistema electoral de cualquier democracia occidental.


Aquellos que consideraban que los medios de comunicación son un instrumento del status quo se entusiasmaron cuando llegó Internet, por el efecto democratizador de la información que tendría. Pero entonces vieron que las mismas estructuras de poder que controlan a los medios de comunicación mainstream (MSM en inglés, AyR) empezaron a poner manos a la obra para controlar la información en la red.



Convertir en una anormalidad usar el término "la economía" cuando en realidad se está hablando del mercado de valores. Si estás hablando de algo que puede ser descrito como "en auge" mientras millones de personas se enfrentan al desahucio, no estás hablando de la economía. Llámalo "el casino de los ricos" o algo así.



Las reglas del discurso de Internet dicen que si no crees que las naciones con armas nucleares pueden poner en peligro al mundo mediante juegos de la guerra fría alimentados por la propaganda, significa que amas al gobierno de Rusia y/o de China y piensas que todo lo que han hecho es impresionante.



No sé qué especie de gusano cerebral es el que hace pensar a la gente que si te opones al imperialismo occidental significa que amas a los gobiernos que son el objetivo del imperialismo occidental, pero sería bueno que se extinguiera.



Si recibes información sobre el mundo de Tucker Carlson y sus semejantes (Carlson en un influyente comentarista político en EEUU de la cadena de TV conservadora Fox, AyR), hay un 100% de posibilidades de que tus opiniones sobre China hayan sido creadas por una agencia del gobierno de los Estados Unidos.



Es inaceptable que vivamos en un mundo con armas que pueden acabar con toda la vida terrestre y es un escándalo imperdonable que nuestros gobernantes simplemente lo hayan aceptado como un hecho que debe continuar.



La gente sólo piensa que China, Rusia e Irán se comportan agresivamente en el mundo porque su ceguera a la agresión imperialista occidental los hace incapaces de ver que esas naciones en realidad se comportan a la defensiva.



La única cosa que los liberales y los izquierdistas tienen en común es que los izquierdistas apoyan a los grupos desfavorecidos mientras que los liberales apoyan el hecho de fingir que se preocupan por los grupos desfavorecidos con fines de marketing. Sería bueno que todos dejaran de fingir que tienen más cosas en común que eso.



En una lista de las cosas que suponen una amenaza real para ti, los "teóricos de la conspiración" estarían muy abajo, cerca del final. Sin embargo, nunca lo sabrías leyendo los medios de comunicación de los ricos.



Una sociedad profundamente consciente y emocionalmente inteligente en la que los humanos colaboran entre sí y con su ecosistema para el beneficio de todos los seres. Por favor y gracias.

ECONOMÍA