-

Noticias Amor y Rabia

CORREO DEL LECTOR: Pública, pública, pública

Published on: lunes, 17 de mayo de 2021 // ,


correo electrónico recibido el 17 de mayo de 2021

Extraído del programa número 79 del programa de radio AK ( Aupa Konpas) que se emite enla radio libre Zintzilik Irratia.

¿Sanidad pública, pensiones públicas, blablablá públicas. ¿Publica? ¡Y una mierda! ¿Publica porque el pueblo pone la pasta “públicamente”? ¿Ese es el concepto de público que tenemos? 

Puede que ese sea el concepto que tenga un demócrata o, alguien que vea con fervoroso agrado que un atajo de “elegidos” dicte sus vidas. Pero no los que somos contrarios a que alguien nos mande como tenemos que regir nuestras vidas o prohibirnos construir un mundo nuevo. Basado en la solidaridad, la horizontalidad y el apoyo mutuo. Para todos/as nosotros libertarios a “TIEMPO PARCIAL”, entre comillas y en mayúsculas (ahora es cuando a algún dogmatico de mierda nos insulta mientras le da una embolia). Decía que, para nosotros esta semántica, lenguaje que usan y que nosotros también usamos es cuanto menos, inaceptable. 

Bien es cierto que en algún que otro texto o discurso, se menta la realidad de lo que este neo lenguaje significa. No porque se refiera específicamente al uso de la palabra en sí. Que no. Sino porque en el texto, diluido como si fuera un anuncio de préstamos con su letra minúscula, se atisba a ver el verdadero significado de la palabra público.

Andamos a vueltas con la importancia del lenguaje. No seremos nosotros quien lo contradiga. Pero, andamos metidos en chorradas superficiales. Como por ejemplo el uso de la letra “E” para uso de algo que englobe a los dos sexos. Que “sea inclusivo”. TODES,… 

Hace que lo que podría ser una lectura amena, interesante, se vuelva en una verdadera tortura. Y ya ni te digo si, la tienes que leer delante de gente. Pareces un gilipollas moderno que va de guay.
¿Qué pasa? ¿Que el cambio de una letra va a hacer que seamos mejores personas? , ¿Más revolucionarios?, ¿Más anarquistas?, más,… ¿Más qué?

Creer que cambiando esta absurdez uno/a se vuelve más comprometido, mejor persona, etc etc, déjame que te digamos que es como el que va a misa los domingos y el resto de la semana es un autentico hijo de puta. Lo que quiero decir es que: cambia en tu vida cotidiana y déjate de historias.

Pero ¡eh aquí! Después de este atizamiento sin venir a cuento que hemos lanzado pero que, nos  ha sentado divinamente. 

Que el lenguaje en algo como: sanidad pública, pensiones públicas,… si es importante. Y deberíamos abogar por cambiar el término tanto a nivel interno como pelear para que lo cambien o al menos, decirle a la gente, cual es el término que creemos y de hecho lo es, el correcto. Que no es más que: ESTATAL.

SANIDAD ESTATAL, PENSIONES ESTATALES,…

¡Aaah! ¿A qué te ha hecho un CLIC ahora en la cabeza? Estatal, estatal, estatal,… ¿Que te evoca esa palabra unidad a sanidad, a pensiones, etc?

Para empezar a, algo CONTROLADO por el estado. Por unos partidos políticos, por unas pocas manos. ¡Aggggg! ¡Ya te están entrando los sudores! ¡Bien!

Sabes igual que otros muchos. Igual que nosotros lo que es un estado y como funciona.
Nosotros/as ponemos la pasta que, unos pocos decidirán por unos muchos que es lo que mejor nos conviene. Que quitar,…

Y, como estas pocas manos a su vez, son manejadas por el mercado y el capital. De los que el estado es su fiel testaferro.

Si es una cosa que atañe al pueblo, ¿por qué dejarlo en manos de unos pocos? ¿No son unos pocos más fáciles de corromper que unos muchos? Y, ¿Por qué deberían decidir unos pocos lo que les conviene a muchos? Acaso, ¿no es el pueblo el que salva al pueblo?

¿Qué te evoca la palabra PÚBLICA unida a SANIDAD, PENSIONES,…?

Algo gestionado por el pueblo y para el pueblo. PUNTO.

Muy lejos del uso del lenguaje, el cual usan para que nos hagamos una imagen falsa que no es.
Anda que no se les llena la boca cada vez que la usan. Y nosotros/as, tontos, seguimos el juego y alimentamos esa falsedad.

A ver si vamos espabilando de una puta vez.

Firmado: el Perro y el Gato




La dirección del correo del lector de Amor y Rabia es: colectivo.editorial.ayr@gmail.com. El envío de textos implica permitir que sean publicados por nosotros, de manera digital o impresa, sin posibilidad de negarlo a posteriori. Nos reservamos el derecho de publicar tan sólo aquellos que consideremos adecuados o interesantes, sin que tengan que coincidir necesariamente con nuestra linea editorial, así como de publicar sólo extractos o resumirlos si son demasiado largos, y de publicarlos en una de nuestras publicaciones digitales o impresas 
si lo consideramos adecuado.

Este texto es parte del número 41 de la revista Desde el Confinamiento, que puede descargarse gratuitamente aquí. Una introducción puede leerse aquí.



ECONOMÍA