-

Noticias Amor y Rabia

Estado del apartheid

Published on: sábado, 13 de noviembre de 2021 // ,


por Jordan Schachtel

Australia impondrá el confinamiento a los ciudadanos “no vacunados”

28 de septiembre de 2021

Si las imágenes y videos que salen del estado policial COVIDiano en Australia no le parecen lo suficientemente aterradoras, espere hasta conocer lo último que está sucediendo dentro de los regímenes federales gobernantes por ahí abajo:



El 11 de octubre, el estado más poblado de Australia se transformará oficialmente en un estado de Apartheid, convirtiéndose en el primer territorio conocido en el mundo en segregar radicalmente a los ciudadanos “no vacunados” del resto de la sociedad. Las autoridades australianas de Nueva Gales del Sur han puesto en marcha un plan para despojar a los ciudadanos de sus derechos y someterlos a un confinamiento domiciliario obligatorio como castigo por negarse a recibir “voluntariamente” las vacunas contra el COVID.

En Nueva Gales del Sur (el estado más poblado de Australia, que incluye Sydney), los políticos que gobiernan el estado han declarado que el 11 de octubre la sociedad será partida en dos clases.

Después de salir del último confinamiento tras meses en Nueva Gales del Sur, aquellos que decidieron tomar las vacunas contra el COVID recuperarán algunas de sus selectas libertades. Por supuesto, esta política, como todas las demás políticas durante la era COVID, puede cancelarse en función de los caprichos aleatorios de los políticos.

Y quienes decidieron “voluntariamente” no cumplir con el régimen, estarán viendo una reducción de sus derechos. Los “no vacunados” serán obligados a confinamiento domiciliario.

En una conferencia de prensa el lunes, el viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro, confirmó la creación de un régimen de Apartheid en el estado a partir del 11 de octubre.

“La hoja de ruta del 70 por ciento se aplica a todo el estado, por lo que habrá personas en las regiones y zonas rurales de Nueva Gales del Sur que elijan no vacunarse y que perderán sus libertades el 11 de octubre”, anunció Barilaro.



Sky News informa: “Los residentes no vacunados en la región de Nueva Gales del Sur que disfrutan de menos restricciones se verán obligados a volver a confinarse cuando el estado alcance el 70 por ciento de cobertura de vacunación de doble dosis”.



Los comentarios de Barilaro siguieron a un discurso de Gladys Berejiklian, la primera ministra de Nueva Gales del Sur, quien anunció que los ciudadanos “no vacunados” tendrían que esperar hasta al menos el 1 de diciembre para salir del encierro para aquellos que no se vacunan, pero agregó que era solo una fecha potencial y que todo estaba sujeto a cambios.

“Tendrán que esperar el 80 por ciento más un mes y algo. Es un día decepcionante para los que no están vacunados”, declaró.

Nine News Australia ha elaborado una lista de las “libertades” que los australianos recibirán parcialmente, en caso de que se adapten a las demandas del régimen:




Este texto es parte de un dossier sobre la dictadura sanitaria australiana publicado en el número 45 de la revista Desde el Confinamiento, que puede descargarse gratuitamente aquí. Una introducción puede leerse aquí.


ECONOMÍA