-

Noticias Amor y Rabia

¿Es la masacre de Bucha una operación de bandera falsa ucraniana?

Published on: lunes, 11 de abril de 2022 // ,


por Larry Johnson


Bucha es el último objeto brillante que los gatos occidentales persiguen sin pensar, sin tomarse el tiempo para pensar críticamente sobre lo que Rusia está haciendo realmente sobre el terreno. La invasión de Rusia el 24 de febrero no fue un ataque militar clásico. ¿Que quiero decir con esto? Si Rusia tuviera la intención de conquistar y subyugar a Ucrania sin tener en cuenta el destino de los civiles ucranianos, habría lanzado misiles y ataques aéreos masivos en todas las principales ciudades, puentes, aeródromos, vías férreas y sistemas de comunicación. No lo hizo. Y no es sólo mi opinión.

La primera fase de la operación militar especial de Rusia consistió en lo siguiente:

• Introdujo en Ucrania tropas y columnas blindadas desde tres direcciones: norte, este y sur.

• Desplegó solo 200.000 soldados mientras mantenía reservas clave dentro de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania contra un ejército ucraniano estimado en 600.000.

• Evitó atacar los sistemas de comunicación dejando las redes de telefonía celular e Internet prácticamente intactas.

• Tomó el control de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya, pero mantuvo el suministro de electricidad.

• Llevó a cabo ofensivas apoyadas por las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk contra las fuerzas ucranianas en el este.

• Rodeó poco a poco a Kiev desde el norte, pero no libró ninguna batalla clave para ocupar las ciudades periféricas.

• Destruyó los sistemas de radar terrestre, los aeródromos clave y las bases militares de Ucrania en el oeste del país con misiles de precisión.

• Selló la costa sur de Ucrania con la Armada rusa.

• Lanzó un asalto a Mariupol, un puerto ucraniano clave en el sur, y aniquiló sistemáticamente al batallón neonazi Azov (Rusia ahora controla todo Mariupol, excepto la planta de acero, y continúa eliminando metódicamente a los defensores que quedan).

El efecto inmediato de esta operación dividió y congeló al ejército ucraniano en cuatro regiones geográficas: norte, sur, este y oeste. Durante las dos primeras semanas, los ucranianos y la OTAN no sabían dónde caería el mayor golpe de Rusia. El éxito inicial de Rusia al eliminar la Fuerza Aérea de Ucrania como unidad efectiva de combate y la destrucción de bases militares clave y depósitos de combustible hizo imposible que Ucrania enviara refuerzos al Donbás y Mariupol.

Durante la semana pasada, Rusia efectuó un redespliegue táctico de las fuerzas que originalmente rodeaban Kiev. Se informa que esas unidades se movieron hacia el oeste y es probable que se utilicen como fuerza de bloque que será parte de un esfuerzo más amplio para derrotar a la mayor parte del Ejército de Ucrania que ahora está virtualmente rodeado en el este del Donbás.

Con su capacidad limitada para mover tropas o reabastecer a las fuerzas de primera línea, Ucrania se basa en la propaganda y la guerra de información para tratar de debilitar a Rusia y atraer a la OTAN para que se una a la refriega. Aquí hay un buen resumen de estos esfuerzos cortesía de Nighvision :

• Por ejemplo, cuando salió a la luz el video de la tortura de los prisioneros de guerra rusos, fue Ucrania la que gritó que era “falso” hasta que días después, todas las “autoridades” occidentales se vieron obligadas a admitir que era real.

• Cuando se produjo la bandera falsa del hospital de maternidad en Mariupol, los seguidores de Kiev culparon a Rusia y, una vez más, se demostró que Rusia tenía la razón cuando la joven embarazada que estuvo internada en el centro publicó una entrevista en la que refutaba por completo las mentiras ucranianas y afirmaba que no solo los soldados ucranianos convirtieron el hospital en un cuartel, sino que también robaban la preciada comida de las mujeres embarazadas y luego bombardearon el hospital ellos mismos.

• Cuando Ucrania afirmó que Rusia bombardeó un centro comercial civil "inocente", poco después el ministerio de defensa ruso publicó videos detallados que muestran precisamente cómo las fuerzas de Ukrop colocaron la artillería móvil en el estacionamiento de dicho 'centro comercial'.

• Cuando el ejército ucraniano afirmó que Rusia intentó volar la planta nuclear de Zaporizhzhia, las imágenes de seguridad mostraron que tras la llegada de fuerzas de seguridad rusas, se lanzó un misil desde las posiciones del ejército ucraniano contra uno de los edificios administrativos de la planta.

• Cuando un famoso periodista estadounidense fue asesinado en Irpin, justo en las afueras de Kiev, hace un mes, y todos los simpatizantes ucranianos acusaron a Rusia, todo el incidente fue barrido rápidamente debajo de la alfombra cuando el propio amigo/compañero del periodista en una entrevista declaró que fue el ejército ucraniano quien les disparó, soldados en un puesto de control del ejército ucraniano situado a millas de distancia de las fuerzas rusas más cercanas.

A principios de la guerra, muchos en Occidente fueron engañados estafados con la historia de un destacado piloto ucraniano que supuestamente derribó siete aviones de combate rusos. También era mentira:

En un video ampliamente compartido, el Fantasma de Kiev persigue a un avión ruso y luego lo derriba. En ucraniano, una voz dice: “Ahí hay un avión. Ahí hay otro. Está a punto de estrellarse".

Es una secuencia del videojuego Digital Combat Simulator World. “Estas imágenes son de DCS, pero sin embargo se ha hecho por respeto al 'Fantasma de Kiev'”, escribe la persona que subió el video a YouTube el 24 de febrero, usando una transliteración alternativa para la capital de Ucrania. “Si es real, que Dios esté con él; si es falso, rezo por más como 'él'”. Un portavoz de Digital Combat Simulator World  ha confirmado a la agencia de noticias Reuters (1) que las imágenes son, de hecho, del juego.

Un informe en video de Gonzalo Lira demuestra sin lugar a dudas que Ucrania está montando videos de propaganda que muestran la supuesta destrucción de tanques rusos. Los cascos de los tanques humeantes son en realidad vehículos ucranianos. Propaganda BTFO ("blown the fuck out", argot estadounidense de propaganda mostrando alguien siendo aplastado, AyR) (2).

Esto nos lleva a la última “atrocidad” que Ucrania insiste fue llevada a cabo por Rusia: Bucha, un suburbio de Kiev. Aquí está lo que cuenta al respecto The Guardian (3):

Cuando las columnas blindadas ucranianas entraron en Bucha, una ciudad al noroeste de la capital, encontraron calles bloqueadas por tanques y vehículos militares rusos incendiados, y sembradas con los cuerpos de civiles que, según los lugareños, habían sido asesinados por las fuerzas invasoras sin que mediara provocación alguna.

Aquí está el problema. Bucha fue declarada 'completamente liberada' de las tropas rusas por su alcalde el jueves 31 de marzo (4). Todos los muertos que yacen en las calles llevan un brazalete blanco, que usan los ucranianos para indicar a las tropas rusas que no respaldan al ejército ucraniano.




Si la ciudad fue liberada el 31 de marzo, ¿por qué los cuerpos siguen tirados tres días después? ¿Por qué no fueron recogidos por sus parientes afligidos? Este informe está teniendo el efecto predecible en Occidente: los expertos y los políticos exigen una respuesta militar de la OTAN. Rusia no se inmuta por este última dardo propagandístico; ha convocando una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para presentar pruebas que refuten la acusación.

Un último punto, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky le dijo a Bret Baer de Fox News que el batallón neonazi Azov se ha "integrado completamente" en el ejército ucraniano (5).

Ian Miles Cheong@stillgray Bret Baier le preguntó a Zelensky sobre el Batallón Azov disparando a prisioneros de guerra rusos. ¿La respuesta de Zelensky? "Ellos son lo que son". Zelensky también afirma que algunos fueron procesados ​​después de 2014 y condenados a prisión. No menciona que esas condenas fueron anuladas. 


Ahí lo tienen: un presidente judío que apoya a una unidad militar neonazi que quiere librar a Ucrania de los judíos. Si quieres leer más sobre Azov entra aquí.

NOTAS

(2) Gonzalo Lira (YouTube, 02.04.2022): Propaganda BTFO.
(3) The Guardian (03.04.2022): ‘They were all shot’: Russia accused of war crimes as Bucha reveals horror of invasion.(5) Ian Miles Cheong / @stillgray (Twitter, 02.04.2022): Bret Baier asked Zelensky about Azov Battalion's  shooting of Russian POWs. Zelensky's answer? "They are what they are." Zelensky also claims that some were prosecuted after 2014 and given prison sentences. He doesn't mention that those convictions were overturned (ENLACE).

ECONOMÍA