-

Noticias Amor y Rabia

Qué sucederá a continuación, o el mundo después de las sanciones contra Rusia

Published on: lunes, 16 de mayo de 2022 // ,


por Dmitry Medvedev, ex-presidente de Rusia


1. Colapsarán varias cadenas mundiales de suministro, es posible que tenga lugar una gran crisis logística, incluido el colapso de las aerolíneas extranjeras, a las que se les prohíbe volar sobre territorio ruso.

2. La crisis energética se intensificará en aquellos estados que han impuesto sanciones tipo "pegarse un tiro en el propio pie" al suministro de las empresas energéticas rusas, continuará el crecimiento de los precios de los combustibles fósiles y el desarrollo de la economía digital en el mundo se ralentizará.

3. Una crisis alimentaria internacional en toda regla vendrá junto con posibles hambrunas en algunos estados.

4. Es posible que tenga lugar una crisis monetaria y financiera en algunos países o comunidades de países, asociada con el debilitamiento de la estabilidad de varias monedas nacionales, la inflación galopante y la destrucción del sistema legal para proteger la propiedad privada.

5. Surgirán nuevos conflictos militares regionales en aquellos lugares donde la situación no se ha resuelto pacíficamente durante muchos años o se ignoran los intereses significativos de las principales potencias internacionales.

6. Los terroristas se están volviendo más activos, al creer que hoy día la atención de las autoridades occidentales se ha desviado hacia un enfrentamiento con Rusia.

7. Comenzarán nuevas epidemias, provocadas por el rechazo a la cooperación internacional honesta en el ámbito sanitario y epidemiológico o como consecuencia directa del uso de armas biológicas.

8. Habrá una disminución en las actividades de las instituciones internacionales que no han podido demostrar su eficacia en el curso de negociar una salida a la situación en Ucrania, como, por ejemplo, el Consejo de Europa.

9. Se formarán nuevas alianzas internacionales de países, basadas en criterios pragmáticos en vez de criterios ideológicos anglosajones.

10. Como resultado, se creará una nueva arquitectura de seguridad, en la que de facto, y luego de jure, se reconozcerán las realidades existentes:

a) la debilidad de los conceptos occidentalizados de las relaciones internacionales como el "Orden basado en reglas" y otras tonterías occidentales sin sentido;

b) el colapso de la idea de un mundo americanocéntrico;

c) la presencia de intereses respetados por la comunidad mundial en aquellos países que se encuentran en una etapa aguda de conflicto con el mundo occidental.




ECONOMÍA