-

Noticias Amor y Rabia

Autoengaño

Published on: viernes, 24 de junio de 2022 // ,


por Nicolás Soldo


La Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) del gobierno de EEUU ha llevado a cabo una sesión informativa sobre la necesidad "moral y estratégica" de dividir Rusia

Un lugar común en las historias de posguerra de la Segunda Guerra Mundial era el que gustaba presentar a Adolf Hitler como cada vez más desquiciado y separado de la realidad hacia el final del Tercer Reich. Nos contaron historias de cómo le gustaba darse el gusto de volar en su fantasía, inspeccionando modelos arquitectónicos de un nuevo Berlín, uno que se construiría después de que Alemania ganara la guerra, a pesar de que los aliados ya se acercaban por ambos lados. Delirios de grandeza futura, mientras todo se derrumbaba a su alrededor. ¿Una forma de hacer frente a la realidad?

La sensación de omnipotencia después de una serie de grandes éxitos a menudo puede llevar a uno a pensar sobre sí mismo como un vencedor permanente, incapaz de ser derrotado. Esto entra en el reino del autoengaño, sí los hechos sobre el terreno van en contra de la percepción de la victoria. Ahí está situado actualmente un amplio sector de la comunidad de la política exterior de EEUU.

Ayer, fui alertado de esta "sesión informativa online" que tendrá lugar mañana (1):





Sí, has leído bien: una discusión sobre la “necesidad” de despedazar a Rusia por razones “morales y estratégicas”.

¿Te estás preguntando qué es el Comité de Seguridad y Cooperación en Europa (2)?

"La Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa, también conocida como la Comisión de Helsinki de EEUU, es una comisión independiente del Gobierno Federal de EEUU. Durante más de 45 años, la Comisión ha vigilado el cumplimiento de los Acuerdos de Helsinki y promovido la seguridad integral a través de la promoción de los derechos humanos, la democracia y la cooperación económica, ambiental y militar en la región de la OSCE de 57 naciones".

En resumen: es otro de los millones de comités dirigidos y financiados por el gobierno de los Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos celebró un panel hoy temprano sobre la "necesidad" de descuartizar Rusia. Profundicemos en ello un poco más.

Este panel está dirigido por cuatro mujeres y un hombre, todos los cuales han pasado por las estructuras de ONGs dedicadas a llevar a cabo cambios de régimen, ya sea el International Crisis Group, Radio Liberty/Radio Free Europe, el German Marshall Fund, los tentáculos de Soros, etc. Como hay demasiados grupos en total para los que han trabajado colectivamente como para enumerarlos a todos, no lo haremos. En lugar de ello, aquí están sus nombres y biografías:

FATIMA TLIS(OVA) (3) - Miembro del National Endowment for Democracy (NED, la organización central de los cambios de régimen)

BOTAKOZ KASSYMBEKOVA (4) - Oxus Society, Postdoctoral Research Fellow en el Institute of History and Social Sciences de la Universidad John Moores de Liverpool

ERICA MARAT (5) - National defense University (EEUU)

HANNA HOPKO (6) - Presidenta, Democracy in Action Conference

CASEY MICHEL (7) - Hudson Institute

Estas son las típicas "criaturas del pantano" (pantano/swamp en la terminología política de EEUU se refiere al Deep State, las estructuras de poder que no están sujetas a las reglas de la democracia al ser sus mandos ajenos a los periodos electorales, AyR) que se benefician de la miseria de aquellos que Estados Unidos ha marcado como objetivo donde llevar a cabo un cambio de régimen. Sus puntos de vista siempre coinciden con las políticas del Departamento de Estado de EEUU, independientemente de cómo expresen sus palabras. Pura coincidencia, por supuesto.




EL CAMBIO DE TÉRMINOLOGÍA

Lo notable de este panel es que se ha cambiado el “difundir la libertad y la democracia”con la necesidad de “descolonizar” Rusia.

Exportar la democracia fue uno de los principales conceptos utilizados para justificar el expansionismo y el intervencionismo estadounidense después del 11 de septiembre. Fue un producto de los neoconservadores que tenían en sus manos el volante de la política exterior estadounidense bajo George W. Bush. Los fracasos de los EEUU en la difusión de la democracia en lugares como Irak, Afganistán, Egipto, etc. contaminaron a estos neoconservadores, lo que dañó su reputación. Pero debido a que l el responsabilizarse de los propios fracasos ha sido durante algún tiempo un concepto extraño en los EEUU, estos neoconservadores se tomaron el tiempo para lamerse las heridas y luego rehabilitar su imagen al apoyar la oposición a Trump, calificándose a sí mismos de “defensores de la democracia”, ya sea en su país o en el extranjero. Se las arreglaron para abrirse camino con éxito de regreso a los pasillos del poder.

Estos neoconservadores se las han arreglado una vez más para tomar el volante de la política y, junto con los intervencionistas liberales, están empujando alegremente a Occidente a un conflicto abierto con Rusia aumentando su apoyo a Ucrania y tratando de incitar a Rusia a una reacción exagerada, presionando por ejemplo a Lituania para que impida el paso de mercancías desde la propia Rusia a la región rusa (Oblast) de Kaliningrado (8). Su directora es Vicki "Fuck the EU" Nuland (9), la mujer encargada de la política relacionada con Rusia que ha ido pasando sin esfuerzo por todas los gobiernos que han estado en la Casa Blanca, ya fuesen del Partido Demócrata o Republicano.

Al comienzo de esta guerra, el objetivo declarado de EEUU era debilitar a las fuerzas rusas tanto como fuera posible en el teatro de batalla. Con su propio suministro de propaganda después de las primeras semanas de la guerra, el tono cambió hacia el cambio de régimen en Moscú (el objetivo más buscado en el Departamento de Estado de EEUU). Después de todo, Rusia necesita democracia, y los rusos necesitan ser liberados del dictador Putin para que puedan disfrutar de sus frutos como el resto del mundo libre, también conocido como países que le gustan a EEUU.

El panel de mañana es un paso más hacia adelante en ese sentido. al decirle a los rusos que incluso el cambio de régimen y la democracia no son lo suficientemente buenos para ellos. Necesitan despedazar su aís en entidades políticas más pequeñas (más fáciles de controlar), para que puedan ser libres. No hace falta decir que este es un golpe de propaganda a favor de Putin y el Kremlin, ya que les permite pintar el conflicto en Ucrania como una lucha existencial.

Quiero dejar claro que el genio de los Estados Unidos de América es su capacidad para absorber, cooptar y luego monetizar cualquier tendencia que se le presente. “Descolonizar Rusia” es simplemente una terminología woke para hablar de despedazarla. Esto simboliza cómo EEUU ha logrado utilizar el progresismo Woke para sus propios objetivos de política exterior.

"La guerra bárbara de Rusia contra Ucrania —y antes de eso contra Siria, Libia, Georgia y Chechenia— han expuesto el carácter cruelmente imperial de la Federación Rusa ante el mundo entero. Su agresión también está dando lugar a una discusión largamente esperada sobre el imperio interior de Rusia, dado el dominio de Moscú sobre muchas naciones indígenas no rusas, y la medida brutal en que el Kremlin ha tomado para reprimir su autoexpresión y autodeterminación nacional".

Tenga en cuenta las partes subrayadas. Sí, dá risa que estos malditos idiotas tengan la temeridad de ignorar lo que Estados Unidos le hizo a Siria y Libia y, en cambio, culpen a los rusos. También es gracioso que ataquen a Rusia por extinguir una insurgencia liderada por Al Qaeda en Chechenia. Sin embargo, esto nos aleja del punto principal: el uso de la terminología woke al servicio del Imperio estadounidense.

He estado prediciendo desde hace más de una década que que esto iba a suceder, y otras personas lo han notado:


Fuente (10)


De hecho, he escrito dos artículos sobre esto:

La descamación de Estados Unidos (11): los Estados Unidos pasan de ser un imperio mercantilista a uno ideológico que incorpora la ideología woke.

Turbo-America (12): los EEUU van a por el oro, es decir, a por la hegemonía global en un mundo donde el multipolarismo está tomando forma

Estoy seguro que muchos de ustedes tomarán la posición que yo tuve anteriormente; que la adopción de la terminología woke al servicio del imperio es una estratagema cínica. Ya no lo creo. Creo que se lo creen de verdad. Los chechenos, los tártaros del Volga, los komi, los yakutos, todos los pueblos “indígenas” que sufren bajo la colonización rusa, todos anhelando ser libres, todos buscando liberar al estadounidense que está dentro de ellos, gritando para salir. Son negros estadounidenses que aún sufren el legado de la esclavitud y la segregación, son los Sioux en la reserva, son los transexuales acosados, son los periodistas oprimidos del Washington Post de una familia rica que fueron a un internado suizo.

Mis lectores saben muy bien que los reportajes occidentales sobre la guerra en Ucrania eran tan propagandísticos como para volverlos inútiles, hasta hace muy poco. La situación real sobre el terreno simplemente se volvió demasiado obvia para continuar presionando para afirmar que los ucranianos estaban al borde de la victoria sobre Rusia. Esto es lo que hace delirante a un panel del Gobierno de los Estados Unidos sobre el descuartizamiento de Rusia. ¿A quién se dirige eso exactamente, además de para convencerse a sí mismos y justificar su propio empleo?

En mi reciente artículo "Hubris" (13), expliqué cuán peligroso ha sido el rumbo que ha establecido EEUU al elegir enfrentarse a Rusia Y China al mismo tiempo, empujando a estos dos estados a unirse en una alianza existencial.

En “Incompetencia” (14), echamos un vistazo a cómo el régimen de sanciones contra Rusia ha tenido un efecto boomerang contra los EEUU y la UE (y está dañando otros lugares como África), sin destruir la economía rusa, el objetivo real de estas sanciones.

Ahora podemos añadir sin dudarlo el autoengaño a la arrogancia y la incompetencia cuando describimos la política exterior estadounidense en la actualidad. Y si usted cree que esto ya es lo suficientemente malo, los funcionarios de los EEUU están felices de sumergir al mundo en una recesión global y un aumento del hambre (inanición) para garantizar que Rusia no gane en Ucrania:




Europeos y norteamericanos deben sacrificar su nivel de vida para que Estados Unidos triunfe en Ucrania. Los africanos también podrían necesitar tener que morir de hambre. Es por una buena causa, la descolonización de Rusia. ¿Cómo puedes negarte?

NOTAS

(3) Wikipedia, Fatima Tlisova.
(4) The Oxus Society for Central Asian Affairs: Botakoz Kassymbekova.
(5) CISA (College of International Security Affairs): Dr. Erica Marat, Associate Professor.
(6) Wikipedia: Hanna Hopko.
(7) caseymichael.com: Casey Michel.
(9) YouTube (On Demand News, 07.02.2014):F*** the EU: Alleged audio of US diplomat Victoria Nuland swearing .
(11) Niccolo Soldo (Fisted by Foucault, 09.02.2021): The Desquamation of America: From Mercantilism to the Ideological State.
(12) Niccolo Soldo (Fisted by Foucault, 21.04.2022): Turbo-America: The USA and its quest for Full-Spectrum Dominance across the globe.

ECONOMÍA