-

Noticias Amor y Rabia

Ahora, no antes

Published on: miércoles, 19 de octubre de 2022 // ,

 


Por Gorka23


“Una de las grandes -sino la mayor- tragedias del hombre moderno es que hoy, dominado por las fuerzas de los mitos y dirigido por la publicidad organizada, ideológica o no, renuncia cada vez más, sin saberlo, a su capacidad de decidir”

Paulo Freire


Ahora si le dices a cualquier persona de la calle que las vacunas no evitan la infección por SARS-CoV-2, te miran como si vinieses de otro planeta y que te enteras muy tarde de las cosas.


Ahora si le dices a cualquiera que las vacunas no bloquean la transmisión del virus, piensan que has debido estar en coma un tiempo y no te habías podido enterar antes.


Ahora si le dices a alguien que la “inmunidad de grupo” te parece un “cuento”, te devuelven una sonrisa sarcástica en señal de ingenuidad.


Ahora si comentas a alguien que las vacunas pueden provocar graves patologías cardiovasculares, te contestan que se trata de un secreto a voces.


Ahora si mencionas que es sorprendente el aumento de diagnósticos relativos al cáncer, te responden que conocen algún caso en su entorno o en alguno próximo.


Ahora si manifiestas tener dudas sobre la efectividad de las vacunas, muchísimas personas te contestan indicando que no se inocularán la cuarta dosis.


Ahora si hablas del Certificado Covid, las personas sensatas te explican que era una auténtica idiotez porque las personas no vacunadas no generaban ningún tipo de perjuicio o daño a la salud de los demás.


Ahora si dices que sospechas que el virus pudo haberse creado en un Laboratorio, mucha gente te dice que no lo dudes porque es una realidad.


Ahora si expresas que pudo resultar un grave error una vacunación masiva en mitad de una pandemia, entonces no son pocas las personas que te aseguran que la inmunidad natural es mucho más efectiva y segura que la supuestamente proporcionada por las vacunas.


Ahora si expones que quizás la vacunación masiva provoque una presión selectiva que haga más resistente al patógeno, hay bastantes personas que te cuentan que eso es lo que favorece la aparición de variantes.


Ahora si manifiestas dudas respecto a que estas vacunas sean más seguras que una aspirina o un anticonceptivo, la gente alucina con tu ingenuidad.


Ahora si mencionas las palabras Pfizer o Moderna, casi todo el mundo prefiere hablar de otro tema.


Ahora si muestras extrañeza sobre la tasa de sobremortalidad de los países occidentales, hay personas que te lo relacionan con el hecho de que sean los más vacunados.


Ahora, claro. Todo ahora. Ahora, casi dos años después del inicio de la masiva campaña de vacunación, muchas personas muestran su sabiduría sobre aspectos que no parecían saber al principio. Y resulta increíble porque todas esas cosas que han descubierto ahora no se dicen en los medios de comunicación, sino que se siguen silenciando. Y que muchas personas sepan ahora esas cosas que no sabían antes (sin que lo digan los medios) es la mayor señal de que esas cosas son ciertas.


Ahora, claro. Ahora la gente es sabia. De repente, se están iluminando. Antes se tragaron todas las patrañas que les contaron en los medios.


Ahora, claro. Porque mucho antes, en este foro, durante todo el año 2021 todas estas cosas que ahora parece que mucha gente empieza a conocer, ya se decían claramente aquí. Y ahora no somos nada para nadie, pero es que antes éramos gentuza, “lo peor de lo peor”. Antes cuando decíamos estas cosas que ahora parece que se saben, en este foro éramos personas alarmistas, chifladas, insolidarias, conspiranoicas y peligrosas.


Y si, a todas esas personas que ahora parecen haberse iluminado, les dices que esto de la guerra, la energía, la inflación y la crisis es solo una “cortina de humo” para que no pienses como te han manipulado y jodido la vida, entonces volverán a pensar que eres un chiflado. Lo pensarán ahora porque, quizás en un futuro, te dirán que ya lo sabían.


Y, mientras tanto, mientras continua el entretenimiento de masas para que no destape el mayor y más grave escándalo de la historia de la humanidad, la mayoría de las personas seguirán tragándose el relato guionizado que la élite impone en lugar de pensar y decidir por sí mismas. Pensar y decidir por sí mismas pero ahora y no dentro de un siglo, porque entonces ya será demasiado tarde.



Este artículo es parte de un dossier sobre la Farmacia Big Pharma (la industria farmacéutica) publicado en el número 67 de Desde el Confinamiento, que puede descargarse en formato PDF aquí. Una introducción puede leerse aquí.


ECONOMÍA