Jinetes del Apocalipsis del Caballo Muerto
Cuando tu caballo se desploma, es hora de dejar de intentar montarlo. Castigarlo no sirve de nada. Y, sin embargo, esto es precisamente lo que suele ocurrir, metafóricamente hablando, lo que ha hecho que sea bastante popular la expresión “castigar a un caballo muerto”. Por ejemplo, aquí hay una breve lista de maneras en que Donald Trump está actualmente azotando metafóricamente al caballo muerto que es Estados Unidos, junto con su difunto proxy ucraniano:
- Reemplazar a los mozos de cuadra, alegando que no hicieron un buen trabajo y que sus reemplazos le darán nueva vida a tu digno corcel.
- Explicar a cualquiera que escuche que tu caballo muerto es el mejor que existe porque está “bajo una nueva dirección” a cargo de una persona excelente -tú mismo.
- Contratar economistas especializados en caballos muertos para que afirmen en los medios de comunicación que tu caballo muerto está menos muerto que otros caballos muertos y, por lo tanto, es una excelente inversión.
- Organizar conferencias con otros propietarios de caballos muertos con la esperanza de que muchos caballos muertos sean más efectivos que uno solo
- Imponer aranceles al forraje importado, alegando que sus socios comerciales no compran suficiente pienso para caballos (su principal exportación), provocando un desequilibrio comercial.
- Afirmar que su caballo muerto come menos y, por lo tanto, es más eficiente, tras haber organizado un Departamento de Eficiencia Equina dirigido por el oligarca más rico del mundo y encargado de poner el caballo muerto a dieta.
- Afirmar que tu caballo muerto sigue siendo valioso porque se puede convertir en artículos de cuero, salchichas y harina de huesos, como se hace con los minerales que podrían obtenerse de tu caballo muerto ucraniano.
- Intentar robar los caballos de otros (algunos de los cuales podrían estar muertos) y afirmar que son tuyos para montarlos: de Panamá, por ejemplo, o Groenlandia, o (hablando de caballos muertos) de Canadá.
- Afirmar que tu caballo muerto sigue siendo un buen caballo de guerra y amenaza con la guerra contra algún enemigo real o imaginario (Yemen, por ejemplo, o Irán, o China).
- Organizar un grupo de enanos serviciales (oligarcas) para que te apoyen y te empujen mientras intentas montar tu caballo muerto.
- Finalmente, intentar vender tu caballo muerto a los rusos amenazándolos con sanciones aún más inútiles, como se está haciendo con el falaz alto el fuego de 30 días.
¡Cuando tu caballo muera, bájate!